Saltar al contenido

Busquemos puntos de encuentro


El candidato por el Frente Amplio, Daniel Martínez, envió una carta a sus competidores invitándolos a generar un espacio de diálogo.

En la carta, Martínez invita a hablar sobre tres de los temas que más preocupan a la ciudadanía: seguridad, educación y empleo.

El candidato por el Frente Amplio considera que “ante un mundo de transformaciones vertiginosas y grandes desafíos debemos dar garantías de estabilidad a la gente con acuerdos que nos comprometan responsablemente por el hoy y el futuro, más allá de quien sea el próximo Presidente que liderará las políticas de Estado”.

La misma fue entregada en persona a Luis Lacalle Pou y a Ernesto Talvi en ocasión de asistir al programa Séptimo Día de Canal 12. Asimismo, se la entregó a Pablo Mieres, quien ya respondió aceptando la invitación a buscar acuerdos interpartidarios en educación pero no así en áreas como seguridad y empleo.

En la carta Martinez expresa que “Desde hace algunos meses he venido insistiendo en la necesidad de buscar puntos de encuentros entre las diferentes miradas sobre aquellos temas más trascendentales para el País y hoy vuelvo sobre lo mismo como una última iniciativa de mi parte al respecto”. 

El candidato frenteamplista sostiene que “Más allá de que durante la campaña se confrontan ideas y proyectos País entre quienes nos presentamos a la contienda electoral” él entiende que debería buscarse una “alternativa que nos permita avanzar de un modo más eficiente y rápido una vez que alguno de nosotros nos toque asumir la Presidencia”, en el entendido que “Llegar a acuerdos básicos entre los diferentes candidatos permite asegurarle a la ciudadanía que, independientemente de quien resulte electo y sus énfasis particulares, el gobierno pueda impulsar políticas de Estado que trascienda a un período de cinco años”.

La carta culmina diciendo que pone a sus equipos técnicos a disposición para que procuren identificar, junto a los equipos de los otros candidatos, los puntos de encuentro. Y finaliza diciendo que está “convencido de que este es el mejor camino para poner la ciudadanía en el centro de nuestros desvelos”

Martínez agradeció a Pablo Mieres por responder a su propuesta de acuerdos nacionales, aunque lamentó que Mieres no está dispuesto a acordar en temas relacionados a la seguridad y el empleo. No obstante, sí manifestó estar a favor de acordar en lo referente a la educación. Al respecto, Martínez sostuvo que es posible recoger sugerencias de Eduy 21, tal cual planteó Pablo Mieres, así como también de los diferentes actores educativos. El candidato frenteamplista se encuentra a la espera de la respuesta de Lacalle Pou y Ernesto Talvi.  

 

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter