Saltar al contenido

Récord de jóvenes de 17 años en la educación formal


La participación de los jóvenes de 17 años en el sistema educativo formal creció 20 puntos porcentuales en los últimos 5 años.

El 80% de los jóvenes entre 12 y 17 años asisten a la educación formal. La cobertura y participación de los jóvenes de esa edad en la educación formal nunca fue tan elevada.

No solo hay más niños y jóvenes estudiando, que es un hecho muy positivo, sino que una mayor proporción de estos están culminando los ciclos educativos. El egreso de la educación secundaria – que ha permanecido históricamente en niveles muy bajos – empezó a incrementarse a partir de 2015.

Entre 2011 y 2018 entre Secundaria y UTU se duplicó el número de egresados de la educación media superior. La promoción del último año de bachillerato (sin materias pendientes o con hasta tres por aprobar) se pasó del 50% al 77%. En la UdelaR también aumentaron los egresos, donde frente a 2004 se produjo un aumento de 63% aproximadamente.

Por otra parte, tampoco existió nunca en el Uruguay una década con los niveles de inversión en infraestructura educativa y acompañamiento docente como ésta.

Compartí esta noticia
¡Enlace copiado!
Facebook WhatsApp Twitter